El reconocido filólogo y teólogo, profesor emérito de la Universidad de Vigo, Celso Rodríguez Fernández murió a los 88 años en la noche del 10 de junio en la Residencia Paz y Bien de Tui. "Don Celso", como se le llamaba familiarmente, consagró 65 años de su vida al sacerdocio, fe que compatibilizó con la enseñanza. Fue decano de la facultad de Humanidades de la Universidad de Vigo y profesor de Filología Latina en las Universidades de Salamanca, Santiago y Vigo, además de impartir esa asignatura a varias generaciones de estudiantes en los seminarios de la diócesis de Tui-Vigo.

Doctor en Filosofía y Letras (sección Filología Clásica) y también Doctor en Teología, era Prelado de Honor de Su Santidad, canónigo de la Catedral de Tui y Fundador de La JUM (Juventud Unida en Marcha) asociación a la que dedicó su vida. Para su formación y cuidados construyó un centro de espiritualidad en la localidad de Paramos, en Tui. 

Su cuerpo será velado en el tanatorio de Guillarey. El sábado a las 11 horas se celebrará el funeral catedral de Tui y después será inhumado en el panteón familiar del cementerio de Sobrada.