Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo tiende puentes con Montevideo... literalmente

Maniobra de embarque de una de las estructuras, de 200 toneladas y 45 metros de longitud.

Maniobra de embarque de una de las estructuras, de 200 toneladas y 45 metros de longitud.

Entre la mercancía movida ayer en el puerto de Vigo destacó el embarque realizado en la terminal de Bouzas de cuatro grandes piezas metálicas construidas en Galicia, que fueron embarcadas en el mercante multipropósito de bandera chipriota BBC America. Según información de la agencia Kaleido Logistics, consignatario del buque, cada una de estas estructuras pesa 200 toneladas y mide 45 metros, siendo el total del volumen embarcado de 1.500 metros cúbicos. El destino de las piezas, que serán utilizadas en la construcción de un puente, es Montevideo, hacia donde tenía previsto zarpar en el BBC America a última hora de la tarde de ayer.

A este embarque seguirá otro similar en los próximos días en otro carguero de la misma compañía, el BBC Oregon. El BBC America es un mercante utilizado habitualmente como portacontenedores aunque también está especializado en el transporte de cargas especiales. Fue construido en astilleros chinos en 2010, pesa 19.128 toneladas brutas y mide 160 metros de eslora por 28 de manga.

La empresa encargada de construir estas megapiezas para el puente uruguayo no es otra que Dizmar, especializada en este tipo de trabajos, y que ya dejó su huella en otros viaductos más cercanos como Rande, donde suministró también grandes estructuras metálicas para la ampliación de 2018.

Kaleido

El operador logístico global fundado y con base en Vigo, Kaleido Ideas & Logistics, ha conseguido recortar hasta un 50% las toneladas de CO2 emitidas por su actividad en solo dos años pero ahora se propone ampliar el recorte de misiones contaminantes con un ambicioso plan dotado con más de 3,8 millones de euros. “Puede que la sostenibilidad esté de moda, pero hay empresas que llevan trabajando mucho tiempo en ella”, aseguran.

Compartir el artículo

stats