Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 10-06-1891

Más vigilancia

El Diamante, un buque de guerra, se uniría la vigilancia de las costas de Vigo y su entorno. Varias embarcaciones militares ya se encargaban de esta tarea, pero era necesario reforzarla ante los problemas que existían entre los pescadores. Muchos de ellos llevaban varios meses pidiendo que se cambiaran algunos aspectos de la normativa que comenzó a aplicarse por orden del Gobierno. Consideraban que les perjudicaba. Incluso realizaron una huelga y una manifestación en la ciudad. Muchos pescadores decidieron hacer el trabajo de manera ilegal, lo que creó muchos problemas.

Sigue el misterio

Continuaba el misterio sobre la embarcación que fue descubierta semihundida por unos pescadores cerca de las islas Cíes. En el puerto vigués se agilizaban las gestiones para tratar de identificarla. Se comprobó que era italiana y que el nombre era Vetociferot. Pero el misterio continuaba. Quedaba por averiguar quienes eran sus tripulantes.

Hace 100 años | 10-06-1921

651 coches en la provincia

El Decano informó de la existencia de 651 automóviles censados oficialmente en la provincia de Pontevedra. Este dato aumentaba casi día a día, ya que la venta de vehículos también reflejaba una estadística ascendente. A ello se unía que 753 personas poseían el correspondiente carnet de conducir. Los automóviles, sobre todo americanos, se estaban convirtiendo en los más vendidos. Llegaban en barco al puerto vigués y un empresario los mostraba y vendía en un bajo ubicado en la calle del Príncipe. Puede considerarse como uno de los primeros concesionarios de coches que existieron.

Ampliación de una fábrica

El Ayuntamiento de Vigo emitió una licencia especial para la ampliación de la fábrica de conservas que poseía Juan Cerqueira en las inmediaciones de Coia. El empresario la había pedido con carácter extraordinario al aumentar su producción de manera considerable. El aumento de la exportación, sobre todo en barcos, era una de las causas del éxito de estas empresas.

Hace 50 años | 10-0561971

Muchos visitantes

El Monte Umbe y el Uganda dejaron en los muelles vigueses un total de 1.775 visitantes. Según las autoridades portuarias, era una de las mayores cantidades en lo que se llevaba de año. Estas dos embarcaciones eran conocidas en Vigo, ya que era una de sus habituales escalas en sus rutas. Los turistas, que llenaron las calles de la ciudad, seguían aumentando de manera considerable. La agenda de visitas de grandes barcos estaba llena de escalas de grandes barcos. En todos los casos, los turistas permanecían en la ciudad unas pocas horas. Muchos de ellos realizaban viajes a Santiago.

Triunfo de Franco Cobas

Franco Cobas se impuso en el II Trofeo Agustín Rivas de remo. Fue en la categoría de mayores. El Real Club Náutico de Vigo fue el organizador de una prueba que ya se había consolidado como una de las más importantes en Galicia por su gran participación. A la cita acudieron remeros de muchos lugares. El club vigués era uno de los más potentes en aquella época.

Compartir el artículo

stats