La Policía Nacional de Vigo ha detenido a cuatro mujeres de diversas nacionalidades en una investigación relacionada con trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. La declaración de una testigo protegido ha sido clave para el desenlace de un operativo en el que se han llevado a cabo registros en dos chalets de lujo en Vigo y Pontevedra.

A raíz de una declaración interpuesta por una mujer extranjera (testigo protegido), en dependencias de la brigada de extranjería (UCRIF) de la comisaría de Vigo, se inició una investigación en torno a dos chalets dedicados a la prostitución de lujo en las localidades de Vigo y Pontevedra.

Fruto de las indagaciones realizadas por los agentes de esta unidad desde el mes de marzo 2021, se averiguó que dichos inmuebles se regían bajo el nombre de "La Suitte" y que al frente de los mismos se encontraba una mujer de origen brasileño, la cual bajo el amparo de cuatro sociedades a su nombre se dedicaba a la explotación de mujeres de diferentes nacionalidades dedicadas a la prostitución.

El resultado de las labores de vigilancia y documentales efectuadas por el grupo de la UCRIF llevó a desenmascarar un entramado clan familiar. La red controlaba, supervisaba y explotaba a las prostitutas, así como la distribución de drogas en el interior de los chalets.

Dinero, drogas y objetos incautados en los registros Policía Nacional

El día 10 de junio de 2021, una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en los chalets, se obtuvo como resultado la intervención de diversas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo, útiles para la elaboración de dichas sustancias, dinero en efectivo y múltiples recibos y TPVs, además de diversa documentación tanto de los negocios regentados como de las mujeres que han pasado por estos lugares.

De los datos investigados se desprende que al menos, desde inicios del año 2020, la organización se ha establecido como uno de los principales negocios de prostitución en pisos de citas de la región bajo el nombre de la "La Suite".

La finalidad última de de este grupo era la de obtener un ilícito beneficio de la actividad de prostitución, amparando dicha actividad y los ingresos obtenidos en sociedades constituidas a nombre la principal investigada.

La investigación continúa abierta, no se descartan nuevas detenciones.