Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 09-06-1891

Vuelta a los horarios anteriores del tren

El jefe de explotación de la compañía de ferrocarriles estuvo en Vigo para tratar de arreglar el problema de los nuevos horarios de los trenes. Tanto en la estación ferroviaria como en la casa consistorial se habían recibido numerosas quejas por la modificación realizada por la empresa. Muchos viajeros se consideraban perjudicados. Para solucionar el problema, el dirigente de la compañía de ferrocarriles anunció que se volvían a los horarios anteriores. Mientras tanto, se trabajaba en una reorganización del servicio. Las reuniones se celebraban la sede del Ayuntamiento de Vigo.

Nuevos jueces municipales

Tomaron posesión de sus puestos los nuevos jueces municipales. Joaquín Armentol ocuparía la plaza de Vigo, Juan Araújo la de Bouzas y Eduardo Garrido, la de Pontevedra. Estos jueces solo se encargaban de casos en su municipio. No salían a otros lugares. Además, tampoco se dedicaban a grandes casos. Realizaban muchos actos de conciliación.

Hace 100 años | 09-06-1921

Más líneas de tranvías

Vigo contaba con nuevas líneas de tranvías, lo que facilitaría la movilidad de las personas en la ciudad. Calvario-Pereira, Bouzas-Caños, y Ribera-Cabral se incorporaban a los recorridos ya existentes. Para poder realizar estas líneas, se tuvo que invertir una gran cantidad de dinero. La empresa que gestionaba el servicio aumentó en diez céntimos el billete. Todo ello fue aprobado inicialmente en la junta de accionistas de la empresa y después ratificado en el pleno municipal. El servicio de transporte en tranvías se mantuvo en la ciudad durante muchos años. Durante casi 50 años recorrieron las calles viguesas.

Petición de un partido amistoso

La Cruz Roja de Pontevedra pidió a través de una carta que el Vigo y el Fortuna disputaran un partido amistoso. El objetivo era recaudar fondos para la institución. El encuentro se jugaría en Pontevedra. Ambos equipos se podrían considerar como los más importantes de Galicia en aquella época.

Hace 50 años | 09-06-1971

Gran descarga de maíz

El García Munte descargó 8.000 toneladas de maíz. La embarcación procedía de Argentina y su descarga provocó un gran esfuerzo por parte de los trabajadores del puerto vigués. El maíz fue trasladado a dos almacenes. Después sería llevado a varios lugares del país, según informaba el Decano. El camión y el tren serían los medios por los que serían enviados a diversos lugares de la península. Este tipo de descargas en los muelles vigueses eran habituales, aunque el citado se podría considerar como uno de los más importantes por su gran cantidad. El maíz era muy escaso en España y estos envíos aliviaban la situación en muchas zonas donde la escasez era grande.

Contaminación en Baiona

Una empresa realizó un vertido tóxico en la playa de la Ladeira, en Baiona. Fue detectado por la Guardia Civil. El Decano informaba de que se había cerrado el arenal al uso público y que ya había trabajadores que se encargarían de la limpieza.

Compartir el artículo

stats