El presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuiña, defendió hoy la importancia de la electrificación de los buques que operan dentro de la ría por sus múltiples beneficios medioambientales y económicos para Vigo y su área. Durante su participación en una jornada técnica de difusión del proyecto Green Bay Vigo, que lidera Aister y coordina Aclunaga, señaló que la protección del medio ambiente y la defensa de la sostenibilidad son dos ejes fundamentales en torno a los que gira la estrategia Blue Growth del Puerto, de la que nació este proyecto sobre la electrificación de la movilidad marítima de la ría.

"Green Bay Vigo" pretende impulsar la electrificación de la movilidad marítima en la ría de Vigo mediante el desarrollo de tecnologías para equipos eléctricos de propulsión y almacenamiento de energía en baterías que permitan la reducción de emisiones.

Entre sus objetivos se encuentra promover la fabricación y utilización de vehículos eléctricos marítimos y terrestres en todo el entorno de la ría de Vigo.

Esta iniciativa está coordinada por Aclunaga, y cuenta con la participación de la Autoridad Portuaria de Vigo, el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia, Aimen, Aister y un grupo de empresas del área de Vigo.

Según subrayó Almuiña, la ría de Vigo, con el parque natural de las Islas Cíes, y su importancia ambiental, necesitaba de un proyecto emblemático hacia el desarrollo de buques eléctricos, lo que tendrá, sin duda, grandes beneficios para Vigo y su Área Metropolitana y, por extensión, para Galicia.