Un total de 38. Es el número de calles en las que el Concello tiene en marcha proyectos de humanización, según concretó el alcalde, Abel Caballero, en la rueda de prensa diaria antes de avanzar que, en los próximos días, empezarán obras en otras 21.

Las últimas en iniciarse, las de Julia Minguillón y Vista Alegre, que el regidor bendijo con la colocación de la primera piedra simbólica. Al respecto, destacó que se trata de una actuación “muy importante” porque logrará que esta zona deje de presentar un estado “lamentable” y presuma de un aspecto propio del “siglo XXI”. Con una inversión “que supera el millón de euros” y en un plazo de seis meses, el gobierno olívico logrará la renovación de la pavimentación, abastecimiento, saneamiento separativo, una nueva red de iluminación y de riego, nueva jardinería y mobiliario urbano, nuevos puntos de luz y el soterramiento de la red eléctrica aérea existente.

Las obras también contemplan la retirada de un muro en Vista Alegre proyectando un camino por el margen izquierdo con zona verde a ambos lados: el objetivo es dar continuidad a la calle hasta el parque María Xosé Queizán. En este paseo, el Concello instalará un panel decorativo con reproducciones de cuadros de la pintora lucense Julia Minguillón.

El alcalde adelantó que, el próximo lunes, se colocará la primera piedra de la humanización de un nuevo tramo de Hispanidad, entre Zamora y Pintor Colmeiro, una obra con un importe de 771.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Caballero destacó que el Concello tiene activos 90 proyectos con una inversión de 100 millones, que suponen “una incorporación de casi 500 millones a la economía de Vigo”. “Se generan cientos y cientos de puestos de trabajo y demanda en cafeterías, restaurantes, supermercados, comercio... tiramos de todo”, apostilló.

Barrio do Cura

El pleno municipal aprobará próximamente la reordenación del Barrio do Cura, una vez que la Xunta emitió el último informe preceptivo pendiente. Caballero mostró su “orgullo” por un proyecto que “ya es una realidad tras 30 años de espera” y pone fin a “décadas de abandono y marginalidad” de una zona ubicada en el corazón olívico.