Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Vigo gana una nueva ruta al Mediterráneo

Caballero: "Vigo se incorpora al transporte aéreo. Esto ya es imparable"

Un avión de Ryanair y otro de Air Nostrum en el aeropuerto de Vigo. J. Lores

El aeropuerto de Vigo continúa ganando rutas aéreas para el próximo verano. Iberojet anunció Tenerife Sur estos días, hace escasas jornadas que Ryanair confirmó su regreso a Peinador (en este caso en octubre) y una semana después se anuncia un nuevo enlace en la terminal olívica hacia el Mediterráneo.

Según ha podido saber este periódico por fuentes de toda solvencia, Air Nostrum aumentará su número de rutas en el aeropuerto de Vigo poniendo en marcha una conexión entre Peinador y Valencia. Será a partir del 25 de julio y se mantendrá al menos hasta finales de octubre. Con esta incorporación habrá desde la terminal olívica hasta 10 rutas directas diferentes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia.

¿Qué días operará?

Los vuelos entre Vigo y Valencia de Air Nostrum funcionarán todos los, miércoles, viernes y domingos. Habrá un avión en cada sentido. Miércoles y viernes saldrá a las 9.05 de Vigo y a las 07.00 de Valencia; y los domingos será el horario mismo hasta el 6 de septiembre, desde cuando la hora de salida de Peinador pasará a ser a las 14.05 h. y a las 12.00 h. de Manises.

Aunque la aerolínea tiene en suspenso un contrato de promoción turística con el Concello de Vigo, este enlace no se integra dentro del mismo, con lo que no recibe apoyo público alguno del ayuntamiento vigués. El aumento de la demanda y las buenas previsiones de cara al verano están detrás de la decisión de la compañía de seguir aumentando su capacidad en Peinador. "Vigo se incorpora al transporte aéreo. Esto ya es imparable", asegura el alcalde, Abel Caballero.

Vigo se incorpora al transporte aéreo. Esto ya es imparable

Abel Caballero - Alcalde de Vigo

decoration

La oferta de la filial regional de Iberia se completará el próximo verano con aviones a:

  • Menorca: lunes y jueves
  • Mallorca: diario
  • Ibiza: lunes, miércoles, viernes y domingo
  • Gran Canaria: miércoles, viernes y domingo
  • Guía de vuelos desde Galicia: casi 30 destinos para viajar en verano de 2021

    Buscador con todas las rutas de los aeropuertos gallegos

Compartir el artículo

stats