Hace 130 años | 08-06-1891

Misterioso hallazgo

Unos pescadores vigueses encontraron un barco semihundido cerca de las islas Cíes. La embarcación parecía encontrarse en buen estado. Era evidente que había volcado. Tras amarrarlo a uno de los barcos de pesca, lograron llevarlo al puerto de Vigo. Allí pudieron comprobar que no había rastro de sus supuestos tripulantes. También, por algunas pistas, parecía que era italiano. El Decano informó del hallazgo y relató la gran sorpresa de los marineros por el hallazgo. El asunto pasó al juzgado de guardia.

Subasta de puestos

El Ayuntamiento de Vigo anunció que subastaría los puestos de ventas en las calles, plazas y mercados por un periodo de dos años. Los interesados deberían acudir a una puja tras vencer el contrato de arrendamiento. Los responsables municipales calculaban que ingresarían más de 9.000 pesetas al año por este concepto. Los que tuvieran autorización para vender se les concedería una licencia especial.

Hace 100 años | 08-06-1921

Unión con el puerto

El Ateneo de Vigo, que había comenzado a realizar sus actividades pocas semanas antes, reunió a una conferencia a destacadas personalidades de la ciudad. El objetivo era la elaboración de un documento en el que se defendería al puerto en todos los aspectos. Todos los presentes consideraban que las instalaciones portuarias eran el motor económico de la ciudad y por lo tanto debían ser cuidadas. En la línea con el Ayuntamiento de Vigo, también reclamaban más inversiones por parte de los organismos públicos a nivel provincial y nacional. El puerto estuvo muchos años sin recibir ninguna inversión.

Inversión en la lonja

La lonja de Vigo sería parcialmente renovada con una inversión que rondaría las 80.000 pesetas. Los trabajos los realizaría el ayuntamiento de la ciudad. Con esta tarea se esperaba dotar a la instalación de más calidad para la venta de pescado. De momento se descartaba una ampliación, algo que habían pedido los marineros.

Hace 50 años | 08-06-1971

Juicio por cohecho

Comenzó el juicio oral en Pontevedra en el que se acusaban a catorce personas, entre ellas dos exconcejales, de cohecho en la aprobación que se realizó en el pleno municipal del Plan General de Ordenación Urbana el 25 de marzo de 1969. La causa estaba muy relacionada con el Ayuntamiento de Vigo, aunque ninguno de los que se sentaban en el banquillo de los acusados se encontraba en el organigrama del consistorio vigués. El juicio levantó una gran expectación y duraría varias semanas, según explicaba en sus informaciones el Decano.

Tómbola benéfica

Se instaló en la calle del Príncipe un gran tómbola benéfica. Era algo tradicional que se realizaba todos los años. La tómbola solo funcionaría por las tardes y el ayuntamiento indicó que los beneficios se destinarían a obras benéficas. Algunos vecinos de la zona también protestaron. Según el Decano, el alto volumen de los altavoces provocaban molestias.