Una mujer acabó siendo detenida en la madrugada de ayer después de enfrentarse a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que acababan de intervenir en un bar situado en la calle Gamboa, en Vigo, tras observar el incumplimiento de las medidas anti-COVID-19. Los policías también precintaron otro local, situado en Pablo Morillo, por el mismo motivo.

Con la persiana bajada y burlando las normas profilácticas. Así se encontraba en la noche del viernes al sábado un bar emplazado en la calle Gamboa -reincidente-, según han informado a FARO fuentes oficiales. Ante tal situación, los agentes de la Policía Local de la ciudad se vieron obligados a forzar la verja para poder entrar en el lugar, donde una mujer se mostró alterada y acabó siendo arrestada. Finalmente, el establecimiento fue precintado, no siendo el único en Vigo: también se echó el cierre a otro en la rúa Pablo Morillo, por saltarse igualmente las prevenciones para frenar la pandemia de coronavirus.

El colectivo de hosteleros "lamenta" estas actitudes

La Federación de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) ha lamentado las actitudes irresponsables adoptadas "por parte de algunos establecimientos" ante el "incumplimiento grave (...) de horarios y aforos": "No representan el proceder general del sector y lo perjudican gravemente. Feprohos apoya completamente al Ayuntamiento en la imposición de multas y no descarta personarse como acusación en futuras denuncias contra aquellos que sigan perjudicando al conjunto de los hosteleros", ha remarcado el colectivo en un comunicado remitido a los medios hoy mismo.