La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la contratación del estudio previo, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras de la conexión peatonal entre García Barbón y Vía Norte, que cuenta con un presupuesto total de 7,2 millones de euros.

El alcalde, Abel Caballero, explicó que la previsión es que la redacción del proyecto dure cinco meses y la ejecución de la obra se estima en catorce meses por lo que “todavía estamos en los 22 meses para terminar el gran ascensor, una de las grandes obras en la historia de Vigo”.

El ascensor Halo cumple, según el regidor, el “importante papel” de conectar la parte baja de la ciudad con Vía Norte y la parte alta de la ciudad uniendo las calles Serafín Avendaño, García Barbón, Arenal y Rosalía con el paso de la Vía Norte sobre la carretera.

La contratación del estudio previo, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de las obras de la conexión peatonal entre las calles García Barbón y Vía Norte fue adjudicada por la Junta de Gobierno a Arenas & Asociados, que fueron los ganadores del concurso ascensor, por 415.000 euros. El presupuesto máximo estimado por el Ayuntamiento para la ejecución de las obras es de 7,21 millones de euros.