Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Pérez: “En Vigo no gobierna el PSOE, gobierna el partido Abel Caballero”

“Podemos llegar a importantes acuerdos con el Bloque, pero nuestra propuesta es más coherente”

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, en el palco de Bouzas. | // A. VILLAR

Marea de Vigo perdió un concejal en las últimas elecciones municipales y ahora se encuentra en un proceso para intentar aglutinar a todos los votantes a la izquierda del PSOE. Especialmente, a los que se decantaron por el BNG en las últimas elecciones municipales. “Tenemos que comprender qué ha sucedido con los espacios municipalistas y centrarnos en el proyecto político. Creo que podemos llegar a acuerdos importantes con el BNG. Es más, Izquierda Unida gobierna con el Bloque en algunos municipios de Galicia. Otra cosa es que nosotros creemos que nuestra propuesta es más coherente”, afirma Rubén Pérez, el portavoz de Marea de Vigo.

Para intentar conseguir recuperar la confianza del electorado, asegura que tanto él como la otra concejala del grupo municipal, Oriana Méndez, trabajan “mañana, tarde, noche y fines de semana” para evitar “la estrategia de invisibilización que intenta imponer el gobierno de Abel Caballero”. Porque precisamente ve complicado conseguir acuerdos con el PSOE vigués, pese a que en el Estado hay un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y los socialistas. “Es que aquí en Vigo no gobierna el PSOE, gobierna el partido Caballero”, afirma Pérez. Y es que a las posturas coinciden sobre todo en las propuestas del alcalde vigués como presidente de la FEMP, defendiendo la necesidad de que los ayuntamientos tengan más importancia en la época Pos-Covid, pero la gestión de la ciudad en los últimos meses considera que es muy mejorable. “La reconstrucción económica, sin reforzar el empleo público, ha sido un desastre. No ha sido capaz de hacer una política seria para reconstruir lo que la pandemia ha destruido”, valora.

Rubén Pérez considera además que la Xunta “se ha dedicado a hacer mucha propaganda y nada más” y que “lo lógico es que tanto la administración local como la autonómica hubieran actuado de una manera coordinada para que el impacto de la pandemia hubiese sido menor, cosa que no se ha hecho”. El portavoz de Marea de Vigo cree que todas las fuerzas políticas al frente de cualquier gobierno sufrirán un desgaste electoral por la gestión de la época COVID.

Compartir el artículo

stats