Hace 130 años | 01-06-1891

Poco vino

Fue una mala cosecha. Así lo decían los cosecheros y los bodegueros. La falta de vino provocó que los precios fueran muy elevados y la demanda escasa. No se vendía por ese motivo. Las opciones eran pocas. La mayor parte de los empresarios optaban por enviar los caldos a otros lugares. Algunos de ellos elegían Madrid y otros diversos países europeos. Para ello utilizaban las numerosas conexiones marítimas que ya existían en aquella época. De todas formas, el vino era uno de los productos que más pagaba por los aranceles. Los caldos de la comarca viguesa ya tenían un gran prestigio. El tren se convirtió en el mejor medio de transporte para los empresarios del sector.

Premios de la lotería

La Lotería Nacional dejó en Vigo un total de 5.700 pesetas tras el sorteo que se celebró en Madrid. Esta no era la primera vez que la ciudad era agraciada con una importante cantidad de dinero. El sorteo más popular ya era el que se celebraba en Navidad.

Hace 100 años | 01-06-1921

Ponencias de los empresarios

Se estaba terminando de desarrollar la serie de ponencias que afrontarían los empresarios que se reunirían en Vigo con motivo del Congreso Nacional Patronal. Entre los debates se encontraba la organización patronal y obrera, los contratos de trabajo y sus modelos, nueva jornada laboral, estudiar nuevas fórmulas de remuneración, tribunales laborales e incentivar los seguros sociales. El Congreso Nacional Patronal se convertiría en el mayor evento que se celebraría en Vigo en ese año. Al mismo acudirían cientos de empresarios de toda España.

Competencia portuguesa

La Compañía Transportes Marítimo Do Estado anunció que sus embarcaciones con destino a América del Sur realizarían una escala en el puerto de Vigo. La empresa era portuguesa y tenía registrada su sede en Oporto. Ya contaba con un consignatario en la ciudad y no descartaba la posibilidad de abrir una oficina propia para la venta de billetes.

Hace 50 años | 01-06-1971

Perspectivas pesimistas

Fernando Conde de Ponte, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, se mostró muy pesimista sobre las perspectivas de III Plan de Desarrollo que estaba a punto de comenzar. Esta iniciativa del Gobierno tenía como objetivo el ofrecer buenas condiciones para la creación de empresas y de puestos de trabajo. En un amplio artículo publicado en el Decano, desvelaba que todavía no se había cerrado el segundo plan, por lo que era innecesario el primero. Además, había muchas incógnitas sobre la financiación del mismo. El presidente de la Cámara de Comercio apostaba por otras fórmulas de incentivo empresarial.

Permanencia lograda

El Manuel Álvarez logró la permanencia en la Segunda División de baloncesto tras ganar por 64-62 al Hermanos del Trabajo de Madrid. El conjunto vigués necesitaba esta victoria para conquistar su gran objetivo en aquella temporada. Sus dirigentes comenzaron a planificar ya el próximo ciclo deportivo.