El Concello de Vigo ha tardado 8,3 días en pagar a sus proveedores en el mes de abril, “menos de la mitad del plazo de la Xunta y diez veces menos que algunos concellos de España”, según destacó ayer el alcalde, Abel Caballero.

El regidor sostuvo que estas cifras suponen “un volumen de pago muy importante” y una “muy buena situación de funcionamiento económico” de la administración olívica. “Todo el mundo quiere trabajar con el Ayuntamiento de Vigo. No hay ni una sola empresa privada que pague en 8 días, somos mucho más eficiente que empresas privadas y que entidades públicas en toda España”, se congratuló.

Zona Franca

Por otra parte, el alcalde de Vigo aseguró que ya están “hablando con Zona Franca, en el ámbito amistoso, para resolver” el pago de 11,5 millones de euros al que el Tribunal Supremo ha condenado al Concello por los terrenos que recibió de la ETEA en 2009. “Le buscaremos solución”, aseguró. “Hasta ahora, solo el Ayuntamiento de Vigo ha actuado en la ETEA, los demás se han limitado a encogerse de hombros”, defendió Caballero.