Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad saca a concurso por 3,8 millones la gestión de la piscina y el polideportivo

Piscina del campus

Piscina del campus

La Universidad de Vigo ha sacado a concurso la concesión de las instalaciones del polideportivo del campus por 3,8 millones de euros y una duración máxima de 10 años. La adjudicataria tendrá que hacerse cargo de la piscina cubierta de 25 metros, la pista de squash, la zona de gimnasio, la sala de ciclo y la plataforma de fitness y la sauna, así como de los vestuarios, despachos, cuartos de mantenimiento y almacenes.

El contrato fija asimismo la obligación de subrogar a los diez trabajadores actuales, cuyos salarios están establecidos según el convenio colectivo de instalaciones deportivas y gimnasios de Galicia. Cidade Universitaria, la sociedad que se encarga de gestionar el polideportivo y la zona comercial del campus, recibirá ofertas hasta el 22 de junio.

A igual que la anterior concesionaria, la nueva empresa que se haga cargo de las instalaciones podrá organizar actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria –trabajadores y alumnos– así como a personas ajenas a la institución académica. Aunque serán los primeros y sus familiares directos los que tendrán derecho de prioridad en la inscripción y la participación.

Instalaciones deportivas FDV

Además, la adjudicataria tendrá la posibilidad de establecer convenios con entidades públicas como los concellos y privadas. Y colaborará con la Universidad de Vigo en el desarrollo de sus actividades y en las competiciones interuniversitarias.

Las instalaciones deberán permanecer abiertas todos los días de la semana, incluidos los festivos, en dos horarios diferenciados, el del curso académico (del 1 de septiembre al 30 de junio) y el de verano (del 1 de julio al 1 de septiembre). En todo caso, la adjudicataria podrá negociar modificaciones con Cidade Universitaria.

Las tarifas serán revisadas y fijadas anualmente y la concesionaria podrá emitir bonos de descuentos para sus usuarios.

Plan de actividades

Las empresas candidatas al contrato deberán presentar un plan de actividades deportivas que incluya obligatoriamente, en el caso de la piscina, cursos de natación para niños y adultos, sesiones de aquagym, y cursos para usuarios con necesidades especiales.

También tendrá que ofertar actividades de zumba/latinos, cicling, gap, crossfit/circuitos, kick boxing, abdominales/stretching y pilates.

A la hora de adjudicar el contrato, Cidade Universitaria SA valorará servicios complementarios como el de entrenador personal. Y además será obligatorio contar con un monitor o monitora de sala en ciertas franjas horarias que sirva de apoyo y orientación a los usuarios.

Vuelve el Campus Camp

Tras la cancelación del año pasado debida a la pandemia, el campus acogerá de nuevo este verano el Campus Camp, un campamento para niños de 3 a 15 años que arrancará el 23 de junio y que se prolongará hasta septiembre. La matrícula se abre hoy lunes.

La empresa Axiña Servicios Deportivos es la adjudicataria de este servicio en Vigo y Pontevedra, mientras que Grupo Acode Educa se hará cargo del mismo en Ourense.

Este campamento de verano está dirigido a los hijos del personal docente e investigador y de administración y servicios, así como de los alumnos. Y tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar de los miembros de la comunidad universitaria.

El Campus Camp propone una serie de actividades educativas y lúdicas en torno a un eje temático que varía cada año con el objetivo de fomentar la colaboración y el trabajo cooperativo, la adquisición de habilidades específicas de diferentes deportes a través del juego y la realización de actividades al aire libre. Los padres interesados pueden elegir toda la temporada o varias quincenas.

Compartir el artículo

stats