Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo a un vigués de 53 años de edad con 47 antecedentes previos que fue sorprendido 'in fraganti' cuando robaba en el interior de un turismo estacionado.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 0.50 horas de este lunes una dotación camuflada descubrió en la calle Mestre Soutullo de Vigo a una persona que caminaba por la calle observando el interior de los vehículos. Ante estos hechos, uno de los agentes comenzó a seguirle, mientras que otro se adelantó por una calle colindante. Así, ambos policías le interceptaron cuando manipulaba la cerradura de un vehículo estacionado.

Los agentes le realizaron un cacheo preventivo, por el que hallaron en su poder algunos efectos sobre los que no pudo acreditar su procedencia. No obstante, el dueño del vehículo --localizado poco después-- identificó dichos objetos como propios.

Por todo ello, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Allí se confirmó que contaba con 47 antecedentes policiales, muchos de hechos por hechos similares. Posteriormente, quedó a disposición del juzgado de guardia de Vigo.