Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

El vertedero mágico

Fernando Franco

El vertedero mágico. Fernando Franco

 ¡Mirad qué regalo a la mirada! Hoy os traemos esta foto de una meseta floreada y con caballos que viven en libertad. Nada más atractivo para nuestra fotógrafa Marta Brea. Tiene forma de corazón, está entre los montes de Valladares y Coruxo y, lo mejor, se asienta sobre el antiguo vertedero de O Zondal. Está prohibido su paso por posibles emanaciones hasta 2030 pero, cómo luce y relaja su visión. Una prueba de cómo, con voluntad, se puede hasta convertir en bello lo que antes era detritus.

¡Qué proyecto, el Cien Balas!

Escribo estas líneas antes de la presentación de un nuevo proyecto editorial en Vigo: “Ediciones Cien Balas”. Si todo va según lo previsto, verán ya por bancos y praderas a personas que leen Mondo Hediondo, la novela con la que se estrena. Es una crónica cruda y emotiva de la pandemia escrita por Linda Lamarr (Belén Lamas), que visteis en grupos como “Las Pussycats”, “Los Duques de Monterrey” o “Las Heroínas”. Estuvo acompañada por Julián Hernández (Siniestro Total) que, según dice la invitación (muy limitada por las restricciones de aforo), actuó como “testigo ocular”. Estaba también el periodista Alberto Alonso, cómplice y colaborador necesario en “Cien Balas”. Publicarán ediciones limitadas a 100 ejemplares de autores noveles, numeradas y firmadas. Estos cien disparos se plantean como una apuesta y se ampliarán si así lo exige el público. Un modelo heterodoxo que fue presentado en un escenario singular: el lavadero de La Barroca, junto a la fuente más antigua de Vigo ante personas de todos los ámbitos, pero con prevalencia de la creación subterránea. Estaban, claro, Coral Alonso, de Aerolíneas Federales e Israel Ruiz (Indi Tumbita). Y también los fotógrafos Anxo Cabada y Jorge Lens; el periodista Antonio Ojea; el pintor Lois Corvera; el director de la Fundación Laxeiro, Javier Buján...

Los 80 de Alfonso Román

¡Felicidades un día después, ,Alfonso Román, cariño verdadero! Sé que has cumplido 80 aunque digas por ahí que son 70 con mucha bonhomía, derroche de buen humor, una rica trayectoria empresarial... y encima conquistaste a una chavala como Inés Ramilo y tuviste hijos como Inesiña, Fon y Eva. ¿Qué más quieres, pibe? Feliz año.

Vamos al Salón e-Atlántico

Conozco hace mucho a la viguesa Raquel Robledo y la he visto crecer y diversificarse con una capacidad de emprendimiento imparable desde que montó la primera de sus ferias, la de la franquicia. ¡Atentos al 2 y 3 junio, en que tendréis el e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital en formato online! Es un salón orientado a profesionales y público en general con sectores como Comercio Electrónico y Ecommerce, Marketing Online, Creación y diseño de páginas web y tiendas online, Logística aplicada al ecommerce, Analítica Web, Hosting & Cloud, Métodos de pago o Reputación online, entre otros. ¡Maldita sea, cuánto inglés! Yo de esto no entiendo nada pero sé que los visitantes podrán acceder al Pabellón online e interactuar con las empresas expositoras. La asistencia será online y la inscripción gratuita en www.salon-e-atlantico.com.

Compartir el artículo

stats