Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía precinta dos café-bares de Vigo por "actuar de discoteca"

Precinto en uno de los locales

Un motivo más de enfado para los hosteleros, que, de nuevo, sufren las actuaciones irresponsables de algunas personas del gremio. La Policía Local de Vigo precintó ayer dos café-bares del centro por "actuar de discoteca", según fuentes del sector, que concretan que ambos negocios están regentados por la misma persona. Uno de ellos está situado en Montero Ríos y el otro, en la calle Pablo Morillo -reincidente-, a escasos metros. Además, los agentes municipales disolvieron un botellón en el Naútico durante la noche.

Los policías actuaron para poner fin a una situación similar en los dos establecimientos: incumplimientos de aforo, estaban abiertos más allá de las 23.00 horas, con música alta, gente bailando en el interior y en el exterior y se servían copas en la barra. El sector denuncia este tipo de actuaciones, ya que, recalcan, "no son ocio nocturno", y señalan que esta forma de obrar es "reírse" de un sector que acumula meses y meses sin actividad.

"Nos afecta gravemente porque nos relacionan con este tipo de negocios. No son pubs ni disco-pubs. Hacen ver que el ocio nocturno no cumple las normas, pero la realidad es que estamos cerrados. Si estos comportamientos provocan más contagios, nos afectará", concreta Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados (APEMER), quien agradece la intervención policial y que el cuerpo "persiga este tipo de situaciones". El sector no descarta denunciar en el juzgado al propietario de ambos negocios.

Actuaciones policiales

El Concello informa que, ayer, se registraron un total de 20 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa anti-Covid: 8 por infracciones a locales, 4 por no llevar mascarilla o tenerla mal colocada, 4 por estar con no convivientes y 4 por consumo de alcohol en la vía pública.

Compartir el artículo

stats