Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 28-05-1891

Intensas negociaciones

Representantes de la Cámara de Comercio de Vigo se unen a las conversaciones que mantiene el ayuntamiento y los responsables de la empresa de ferrocarril para revisar los horarios de los trenes que partían de la ciudad. Entre todas las partes se acordó la elaboración de un documento en el que quedaran reflejadas todas las propuestas. Los empresarios de la ciudad solicitaban que se mejorara el servicio de transporte de mercancías. Además, también buscaban una revisión a la baja de las tarifas. Su propuesta consistía en pagar menos cuanto más se utilizaba el servicio. La casa consistorial era donde se celebraban estas reuniones.

Fiestas conjuntas

La Cámara Municipal de Valença y el Ayuntamiento de Tui acordaron celebrar las fiestas de verano en el mismo día. Ambas entidades consideraban prioritario para poder garantizar una mayor presencia de personas. Todavía quedaban por concretar los actos que se realizarían y también los días de fiesta.

Hace 100 años | 28-05-1921

Problemas organizativos

El Ayuntamiento de Vigo, que se encargaba en parte de la organización del Congreso Patronal de España, se encontró con algunos problemas. Los responsables municipales indicaron que colocarían en lugares destacados las banderas de la ciudad y Galicia. Sin embargo, desde la Patronal de España mostraron su disconformidad con la bandera gallega. Después de varias discusiones, se mantuvo la bandera en el lugar que se había propuesto. El congreso era muy importante para la imagen de la ciudad, ya que al mismo acudirían destacados empresarios a nivel nacional.

Buen comportamiento

El Decano publicaba unas normas para el buen comportamiento que debían tener los aficionados que fueran a presenciar el encuentro amistoso entre el Vigo y el Fortuna en Bouzas. Una de las más llamativas era que se podría detener a toda aquella persona que invadiera el campo o insultara a los jugadores y al árbitro. Las normas eran estrictas para evitar altercados.

Hace 50 años | 28-05-1971

Actividad portuaria

El puerto de Vigo registró una gran jornada de actividad. Llegaron el Cabo San Vicente, que transportaba 676 pasajeros y 44 coches, el Cabo Santa Marta, con 100 toneladas de bacalao, el Villafranca, con 700 toneladas de plátanos de Canarias, el Santo Domingo y el Mar de Vigo, ambos con una gran cantidad de pescado congelado, y el Ciudad de Pamplona, con carga general. El puerto vigués ya era uno de los más importantes de España, sobre todo por su alto nivel de actividad. Las autoridades portuarias se mostraban optimistas para el futuro y anunciaban que había programadas muchas escalas en las próximas semanas.

Renovación de uniformes

El vestuario de los bomberos, la policía municipal y las conserjerías sería renovado tras la aprobación por parte del pleno del proyecto. El alcalde, Antonio Ramilo, lo defendió argumentando que se buscaba conseguir una buena imagen de la ciudad. Hacía varios años que no se renovaba el vestuario de estos tres sectores.

Compartir el artículo

stats