Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rival de Conxemar tensa el mercado de ferias: “Aplazamos, septiembre es pronto”

Jornada de inauguración de la última edición de Conxemar. Ricardo Grobas

La Seafood Expo Global es, con diferencia, la feria más importante del circuito mundial para la industria pesquera. Con base antes en Bruselas, la compañía organizadora pactó su traslado a Barcelona con visos a estrenarse en suelo español en 2021. No pudo ser en abril y tampoco lo será en septiembre, la fecha que había elegido la norteamericana Diversified Communications para garantizarse una mayor asistencia con motivo del COVID. La empresa, que también organiza las citas de Boston y Hong Kong –la misma, además, que trató de llevarse por delante a Conxemar con una feria casi simultánea a la de Vigo–, anunció este miércoles un nuevo aplazamiento.

“Tras evaluar las preocupaciones de proveedores y compradores en torno a las continuas incertidumbres causadas por la pandemia, se hizo evidente que 2021 todavía sería muy pronto para albergar un evento internacional” de las dimensiones de la Seafood, expuso la vicepresidenta de Diversified, Liz Plizga. La noticia sacudió las expectativas de todo el sector acerca del circuito de eventos de este año. Conxemar está programada para la primera semana de octubre; la feria de Barcelona iba a celebrarse del 7 al 9 de septiembre.

Hasta abril de 2022

Para la compañía americana, las restricciones “hacen que sea imposible realizar un evento global a gran escala en septiembre de 2021”. Así las cosas, la Seafood tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2022, después de la cita de Boston. “Hasta la edición de 2022 en Barcelona, ​exploraremos oportunidades de eventos en línea para conectar proveedores y compradores y mantener informada a la comunidad pesquera”, agregó Plizga.

De momento, todo sigue su curso en Vigo para edición número 22 de Conxemar. Como publicó FARO en fuentes de la organización, el 80% del espacio ya estaba cubierto el pasado mes de marzo, aún sin los nuevos 5.000 metros cuadrados adicionales, en construcción.

Compartir el artículo

stats