Más allá de la excepción de Mos, que es uno de los tres municipios de Galicia cerrado perimetralmente debido a su elevado número de contagios, el área sanitaria de Vigo sigue conteniendo el virus y mostrando datos esperanzadores. Precisamente la propia ciudad olívica es uno de los municipios que más ha mejorado en los últimos días. Concretamente, según el último balance presentado por la Consellería de Sanidade, la incidencia acumulada de nuevos casos por cien mil habitantes los últimos catorce días h a pasado en solo 24 horas de 121 a 109, culminando así varias jornadas con datos alentadores. También en Cangas la incidencia acumulada las últimas dos semanas se ha desplomado, bajando de 109 casos diagnosticados a únicamente 89. Precisamente el comité clínico decretó el pasado martes el alivio de las restricciones en el municipio cangués a partir del sábado, pasando a nivel medio-bajo, pudiendo así los locales de hostelería ampliar aforos tanto en su interior como en las terrazas.

Una de las mejores noticias en el área sanitaria de Vigo es que de las 2.209 PCR realizadas en la última jornada, solo 37 han dado positivo, es decir, el 1,67%. Esto ha permitido reducir la tasa de positividad semanal por debajo del tres por ciento, (concretamente un 2,94%), más de dos puntos por debajo del límite que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la presión asistencial, hay que señalar que hay dos pacientes con COVID menos en las plantas de los hospitales vigueses, mientras que las UCI suman uno nuevo para un total de nueve.