Hace 130 años | 27-05-1891

Delegación de tareas

La Comisión de Festejos, que había construido el Ayuntamiento de Vigo para organizar las fiestas de verano, creó varios departamentos para delegar las tareas. Uno de ellos sería para gestionar todo el apartado de músicas y fuegos artificiales. Otro se encargaría de la iluminación de la ciudad y del recinto de fiestas. Además, otro departamento sería el encargado de las relaciones con la iglesia. La comisión se reunió en la casa consistorial y sus responsables desvelaron que se había producido una buena recaudación para los festejos.

Principio de acuerdo

Los directivos de la empresa ferroviaria y el ayuntamiento de la ciudad llegaron a un principio de acuerdo para volver a modificar el horario de los trenes que partían de la estación viguesa. Se creaba un grupo de trabajo para atender también a las demandas de los empresarios y de los viajeros. Los directivos aprovecharon la visita a Vigo para realizar una inspección de las vías.

Hace 100 años | 27-05-1921

Museo escolar de la pesca

La Agrupación de Pescadores logró una subvención de 4.000 pesetas para la construcción de un museo escolar de la pesca. En el proyecto también colaboraba la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. La agrupación destacaba el componente lúdico y didáctico de la iniciativa y consideraba Vigo como la ciudad ideal por su gran vinculación con el mundo marino. Los promotores trabajaban ya en la búsqueda de un local y también conseguir las piezas que se mostrarían en el museo.

Otro duelo de rivalidad

El Vigo y el Fortuna volverían a jugar un partido amistoso, esta vez en el campo de Bouzas. Las entradas costaban 5 pesetas para la zona de palco y 2 pesetas para las de abajo. Los organizadores afirmaban en el Decano que cada espectador contaría con su correspondiente silla. El Vigo se había impuesto al Fortuna por 1-0 pocos días antes. También se anunciaron fuertes sanciones en caso de perturbar el desarrollo del partido por parte de los espectadores.

Hace 50 años | 27-05-1971

Dura derrota

El Deportivo se impuso por 0-2 al Celta en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Generalísimo. Con ese resultado, unido al empate sin goles del encuentro de ida, los vigueses quedaron eliminados. El Decano señalaba que habían jugado uno de los peores partidos de la temporada y que la victoria del Deportivo había sido justa. El entrenador del conjunto blanquiazul era Arsenio Iglesias. Después se conoció que el Deportivo se enfrentaría al Barcelona en la siguiente ronda de la competición. El Celta terminaba la campaña de partidos oficiales.

Monumento al emigrante

El monumento al emigrante entraba en la fase final de su construcción. La previsión era que estuviera instalado en la plaza de América el 30 de julio próximo. Así lo indicaron al Decano fuentes del ayuntamiento vigués. La obra estaba considerada como un icono de la ciudad y hacía especial referencia a las miles de personas que utilizaron el puerto de Vigo para emigrar.