La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo celebrará este fin de semana la primera Operación Kilo presencial en supermercados, tras el parón de más de un año a consecuencia de la pandemia por COVID-19, campaña que también contará con la posibilidad de realizar donaciones virtuales al pasar por caja.

La recogida se celebrará este viernes y sábado en 25 supermercados Gadis de la provincia de Pontevedra, donde participarán 300 voluntarios. De ellos, 190 estarán en establecimientos de Vigo; 50, en los de Pontevedra; 24, en Lalín; 12, en Marín; 10, en Mos y otros 10, en Nigrán.

La ONG pone en valor el gran esfuerzo realizado para que el regreso presencial de los voluntarios a los supermercados "se lleve a cabo de una manera segura y con todas las medidas de higiene óptimas en tiempos de pandemia".

Datos de recogida durante la pandemia

En 2020 la Fundación repartió más de 2 millones de kilos de alimentos, lo que supone un 17% más que el año anterior, subiendo en unos 300.000 kilos más de alimentos recogidos. Y es que, con la evolución de la pandemia y la crisis que incidió en muchas familias, "se incrementó el número de personas sin recursos atendidas en la provincia de Pontevedra en un 25%".