Agentes de la Policía Local de Vigo han rescatado un búho herido, desorientado y con síntomas de hipotermia; y han recuperado tres serpientes de entre 80 centímetros y un metro de longitud halladas en viviendas de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, el búho fue hallado a última hora de la tarde del viernes en la Carretera de las Plantas - entre Bembrive y Beade- por un particular, que indicó que el ave estaba herida y no podía remontar el vuelo.

Los efectivos constataron que se trataba de un cárabo común, que mostraba síntomas compatibles con hipotermia y se encontraba desorientado. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales hasta que el Centro de Recuperación de Aves de Cotobade se hizo cargo del animal.

Tres serpientes de hasta un metro de longitud

Por otro lado, el mismo día los agentes acudieron a un domicilio del Camiño da Devesa, en San Xoán de Poulo, donde habían encontrado una serpiente. Se trataba de una serpiente bastarda de unos 80 centímetros que se encontraba atrapada en una red. Una vez liberada, la trasladaron a su hábitat.

Posteriormente, el día 22 un vecino del Camiño Longra, en Coruxo, informó de que había hallado una serpiente de grandes dimensiones en su vivienda. La unidad comprobó que era otra serpiente bastarda de un metro de longitud, que estaba atrapada en la bodega, por lo que la devolvieron a su hábitat.

Finalmente, este martes, 25 de mayo, otro vecino de Camiño Piñeiro, en San Paio de Navia, comunicó que había una serpiente deambulando por su propiedad. Los agentes verificaron que se trataba de otra serpiente bastarda, de 80 centímetros de longitud, que fue capturada para su liberación en su hábitat.