Decenas de vecinos desde ambas orillas de la ría de Vigo dieron aviso esta tarde de unas manchas oscuras en la zona entre el puente de Rande y las bateas de Domaio. Se trataba de un vertido de origen industrial desde tierra. Según fuentes del operativo de limpieza que a las 20.00 horas de este miércoles siguen trabajando frente a la costa de O Morrazo, lo que se encontraron fueron unos residuos de pescado no contaminantes, probablemente provenientes de alguna de las empresas del entorno que operan con esa materia prima.

El vertido era visible desde tierra. Desde el operativo lo describen como una especie de masa viscosa marrón que flotaban en la superficie del agua. Ya han recogido varias muestras para certificar, en un posterior análisis, la procedencia y la composición de los residuos.

Al lugar se desplazaron la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, un barco de Gardacostas de la Xunta y el Pelícano del Puerto de Vigo, un buque especializado en la retirada de residuos en el mar. Desde el cielo supervisó las operaciones un helicóptero de Gardacostas.

Zona del vertido, fotografiada desde Chapela Bny