La Naviera Mar de Ons da comienzo a la temporada de viajes diarios a las Islas Cíes desde este sábado, 22 de mayo. Estos se mantendrán hasta el próximo 15 de septiembre, desde los puertos de Vigo y Cangas. Los barcos desde la ciudad olívica saldrán a las 10:45 y 12:30 horas, y desde la villa morracense a las 10:15, 12:00 y 16:15 horas. Por el contrario, regresarán a las 13:30, 17:00 y 19:15 horas.

El cupo de visitantes por día está limitado a 1.800 personas

Desde la naviera recuerdan que estas frecuencias dependerán de las condiciones meteorológicas y del mar, y que se ampliarán los servicios y los puertos de salida "adecuándose a la demanda de usuarios que pueda haber en cada momento". Además, insisten en la obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo, y destacan el cumplimiento de las medidas de seguridad, desinfección y limpieza en sus embarcaciones.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas tiene un cupo de visitantes por día limitado a 1.800 personas, por lo que es necesario obtener la autorización en la Central de Reservas de la Xunta para comprar el billete. El tiempo máximo entre la obtención del permiso y la adquisición del ticket es de dos horas.