El renacer de Barrio do Cura calienta motores. Con los trabajos de derribo ya terminados en la parcela, el proyecto de Gestilar para urbanizar la amplia franja de terreno comprendida entre las calles Pi y Margall y Torrecedeira coge fuerza en su fase administrativa. La promotora acaba de contactar con sus futuros clientes para informarles de que la Dirección General de Costas y Mar acaba de emitir un informe favorable al proyecto. Más allá del visto bueno del organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, el documento -como aclaraban hace días desde el Concello- completa los informes que necesitaba el proyecto para sacar adelante la modificación puntual del PXOM, trámite clave para que puedan iniciarse las obras.

"Con este informe, los siguientes trámites necesarios son la aprobación definitiva del Planeamiento por la Xunta y su ratificación por el pleno del Concello, algo que esperamos lleve pocas semanas", apuntan desde Gestilar, que avanza que una vez finalicen los trámites urbanísticos "podremos iniciar los procesos de promoción y comercialización con total garantía". "El proyecto inmobiliario Barrio do Cura continúa avanzando y cumpliendo hitos que hacen que el lanzamiento comercial de la promoción esté cada vez más cerca", anotan.

El proyecto que Gestilar tiene sobre la mesa contempla casi 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y ocio y un 30% de vivienda protegida. En total el entorno sumará alrededor de 400 residencias, 1.137 plazas de aparcamiento, casi 3.000 m2 de equipamiento público, una escuela infantil y un espacio público de 5.500 m2.