El robo de unos andamios, en la calle Julián Estévez de Vigo, fue el motivo de una llamada que recibió la Policía Local este lunes alrededor de las 16.00 horas.

El alertante informaba de estos hechos y, además, facilitó a los agentes los datos del vehículo en el que se había cargado el material robado.

Las patrullas que atendieron la incidencia no lo localizaron al acercarse al lugar, por lo que se dirigieron a la residencia del propietario, que habían averiguado con antelación tras cotejar la matrícula.

Al llegar, vieron cómo un hombre y una mujer estaban descargando material. Al preguntarles la procedencia, afirmaron que lo habían encontrado en la calle y decidieron llevárselo en su vehículo.

Al llamar al responsable de la empresa propietaria de los andamios, este manifestó que se encontraban desmontados en la vía pública, a la espera de ser recogidos. Todo el material de obra alcanzaba un valor de 3.501 €, afirmó el hombre, quién mostró un vídeo del circuito de vigilancia en el que se podía observar a la pareja cargando los andamios en su vehículo.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del varón, J.J. D. S, de Vigo y 24 años de edad, y la mujer, Y. A. D. A, natural de Gijón y de la misma edad, por la supuesta comisión de un delito de hurto.