...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tentáculos del narcoabogado: vinculado a otra red con negocios con mafias turcas

El narcoabogado vigués Manuel Estévez Molares. | // R.G.

Cuando Manuel Estévez Molares salió de prisión en 2012 con el título de Derecho bajo el brazo, parecía que sus incursiones en el tráfico de heroína se habían quedado atrás. Se colegió como abogado en la ciudad olívica, montó su propio despacho y durante años ejerció la profesión sin levantar mayores sospechas. Pero el ya conocido como el narcoabogado de Vigo sí que había vuelto al negocio del caballo. Condenado a casi 10 años de prisión por un alijo de 60 kilos de heroína incautado en Caldas de Reis en 2017, este abril era detenido al frente de otra activa red que traficaba con idéntica droga. Y, presuntamente, la historia se vuelve a repetir, porque Guardia Civil y Policía Nacional lo vinculan ahora con una organización asentada en Ferrol y con vínculos con las mafias turcas y albanesas dedicadas a distribuir heroína por Europa.

Manuel Estévez lleva algo más de dos semanas en prisión tras su arresto en el anterior operativo de abril. Este nuevo dispositivo desarrollado en Galicia es contra una organización que contaba con asentamientos en Ferrol y Narón y que tenía negocios con un clan de origen turco-kurdo que se había asentado en dicha provincia. Un taxista traía la droga desde Madrid en un vehículo caleteado. La operación se saldó con 33 detenidos.

Pues bien, los investigadores sostienen que el líder de la organización ferrolana “mantenía contactos con un conocido narcotraficante de la zona de Vigo”, en referencia al narcoabogado vigués, según pudo saber este periódico. Sin citar en ningún momento su identidad, el comunicado oficial se refiere a Molares como una persona dedicada “a la introducción en España de importantes cantidades de heroína”.

Explotación

No trascendió si, más allá de estos contactos, el letrado tiene alguna vinculación mayor con esta red o si esta investigado en este concreto operativo. El grupo de Ferrol contaba con una gran red de colaboradores. En los asentamientos fueron localizados toxicómanos en una situación de explotación cercana a la esclavitud y que recibían comida y droga por los servicios que prestaban a la organización.

Compartir el artículo

stats