Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Hay solución a las colas en el Ifevi?

Un agente de la Policía Local, en los accesos colapsados al Ifevi el pasado miércoles. | // PABLO HERNÁNDEZ

El problema se repite cada vez que hay un acontecimiento multitudinario, a pesar de las mejoras en los accesos y la nueva rotonda. Miles de coches atrapados en la AP-9 y las carreteras secundarias que desde Mos, Vigo y Redondela conducen al Ifevi. Aunque el colapso de este pasado miércoles, coincidiendo con una de las jornadas de vacunación por el COVID-19 más intensas de las convocadas hasta ahora por el Sergas, ha sido mayúsculo. Pero, ¿tiene solución? El alcalde, Abel Caballero, sostiene que no hay lugar en el mundo capaz de gestionar semejante volumen de vehículos, por lo que reitera a la Xunta que habilite más puntos de vacunación en la ciudad y en el área para evitar los colapsos de tráfico. Desde el PP de Vigo, por su parte, se apuesta por habilitar más lanzaderas de autobús al recinto ferial, es decir, más transporte público para dejar el coche en casa.

El Sergas en Vigo optó por concentrar la mayor parte de la vacunación frente al COVID en el Ifevi por ser más eficiente en cuanto a personal, ya que hay déficit de personal de Enfermería. El primer plan pasaba por utilizar también la zona de consultas externas del Álvaro Cunqueiro en horario de tarde, cuando están vacías. Se descartó porque necesitaban un dispositivo de recepción de usuarios, otro de preparación de dosis y otro de recepción de atención sanitaria a posibles reacciones por cada punto de vacunación. Haciéndolo solo en el recinto ferial, se concentran y optimizan los recursos humanos.

Además, para la vacunación, el Sergas tiene un equipo específico de medio centenar de enfermeros, que se complementa con personal de los centros de salud en su jornada habitual o haciendo horas extra.

Compartir el artículo

stats