El grupo municipal del PP vuelve a exigir a Abel Caballero que ponga en funcionamiento, "de una vez por todas", lanzaderas al Ifevi "porque la única línea de transporte público que hay, la L9, no es suficiente". Además, "invita" al regidor, que recibirá la segunda dosis el domingo, "a que acuda al Ifevi en el autobús urbano o en coche particular, en vez del oficial, para que compruebe, en primera persona, los atascos que se producen en los accesos".

"El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, subió el Ifevi en la línea 9 y comprobó que es la única alternativa en transporte público, ya que no hay lanzaderas. El recorrido se alarga por más de una hora debido a los tremendos atascos en los accesos y a que el número de autobuses no es suficiente con lo que la mitad de las personas se quedan en las paradas, especialmente en el trayecto de regreso", destaca la formación popular.

"Pudimos comprobar cómo el autobús completa su aforo, sufre enormes retrasos, y al llegar al Ifevi, para hacer el trayecto de vuelta, más de la mitad de las personas que están esperando se quedan sin poder subir. Esto no se puede permitir. El alcalde se dio prisa en prorrogar el contrato a Vitrasa, a indemnizarla con una cantidad millonaria, y no es capaz de reclamar absolutamente nada. Esto es lo que importan los ciudadanos y, especialmente, lo que le importan las personas mayores, ya que son la mayoría de las que acuden a vacunarse en autobús", destaca Alfonso Marnotes.

El Partido Popular culpa al alcalde de los problemas en los accesos. "En todas las ciudades hay grandes centros de vacunación y no pasa esto. En Vigo, el acceso desde la AP-9 se colapsa y el gobierno central se desentiende, mientras Abel Caballero calla y no reclama una mejora a su gobierno amigo. Tampoco la avenida del Tranvía, que es de titularidad municipal, es suficiente para acoger todo el flujo de tráfico y, de nuevo, el alcalde obvia una ampliación de esta carretera. Ya está bien de que nos tome el pelo a los vigueses. La vacunación funciona perfectamente y quien falla es Abel Caballero que pone todos los obstáculos para que haya largas colas en los accesos", añade Marnotes.