Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero: "El Concello es la institución de Vigo que más empleo genera”

Santos Héctor, Silva y Caballero, en Taboada Leal FdV

Transformar la ciudad a la vez que se crean puestos de trabajo. Es una de las máximas pregonadas de forma reiterada por el alcalde, Abel Caballero. Ayer, en la colocación de la primera piedra simbólica de los trabajos de humanización de la céntrica calle Taboada Leal, la repitió. Y fue más allá. Aseguró que “el Concello es la institución de Vigo que más nuevos empleos genera: miles y miles”, el aspecto “más importante” cuando se habla de obras.

La reforma integral de Taboada Leal, que cuenta con un presupuesto de algo más de 565.000 euros, tiene un plazo de ejecución aproximado de siete meses y está financiada por el gobierno local y la Diputación de Pontevedra. Contempla la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y de pluviales, aceras más amplias de granito, pasos de peatones adaptados, más zonas verdes, iluminación con eficiencia energética y nuevo mobiliario urbano –bancos o papeleras–. Los trabajos comienzan una vez finalizado el lifting realizado a la Ronda de don Bosco, aún sin inaugurar.

Así quedará la calle Taboada Leal FdV

Al acto de la colocación de la primera piedra simbólica asistieron, entre otros, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde. Caballero agradeció la colaboración de la entidad provincial, que “paga una parte importante de las obras” y está “permanentemente en el apoyo a la ciudad”, y avanzó que la humanización continuará en una segunda etapa con la parte alta de Taboada Leal y que el Concello va a empezar ya el estudio para la remodelación de la calle Ecuador. También destacó que, en el nuevo PXOM, se prevé actuar sobre la esquina conformada por Ronda de don Bosco, Taboada Leal y el callejón de Salesianos, una zona en estado “deficiente”.

Silva se mostró “satisfecha y orgullosa” de participar en la “transformación” que está experimentando la ciudad, un “Vigo que se construye para las personas desde hace 14 años”.

Compartir el artículo

stats