En la red de hospitales vigueses hay una treintena de infectados por COVID ingresados en planta y ocho de ellos son tripulantes de los dos buques aislados en el puerto de Vigo: el Prometheus Leader y el Emerald Leader.

Según informa el Servicio Galego de Saúde, el brote en el segundo de los confinados, el buque con bandera de Bahamas, sigue en expansión. Hoy han dado positivo otros dos de sus 23 tripulantes. Son ya 10 los infectados en el barco en cuarentena desde el viernes. Además, el estado de tres de los contagiados ha empeorado y han sido trasladados al Hospital Vithas Fátima, donde permanece uno de sus compañeros.

Aún se desconoce cuál es la variante que ha provocado este foco. Solo se sabe que no es la británica. Se espera que el proceso de secuenciación arroje resultados mañana miércoles.

Por otra parte, el brote del Prometheus Leader, cuyo periodo de cuarentena inicial acababa el lunes, sigue estable en número de contagios. Son 8 sus marineros contagiados con la variante conocida como india, la B1.617. Cinco de ellos permanecen en el hospital y uno de ellos ha requerido cuidados críticos, por lo que ha sido trasladado hoy a UCI. Los tres contagiados a bordo volvieron a dar positivo en las pruebas realizadas el lunes.

En total, en planta de los hospitales vigueses hay 31 ingresados, según la última actualización de Sanidade. Los tres del Emerald entraron después. En total, son ocho marineros infectados en camas convencionales de los hospitales vigueses, lo que supone casi una cuarta parte del total.