Hace 130 años | 10-05-1891

Fuerte inversión

El Decano desveló que las obras en el puerto de Vigo ascendían a casi 900.000 pesetas, una gran cantidad para aquella época. La mayor parte del dinero era una inversión que ejecutaba el Ministerio de Fomento. También el ayuntamiento contribuía con una pequeña cantidad. La Junta de Obras del Puerto se encargaba de la coordinación de los trabajos. El principal referente era el muelle de hierro, cuya construcción ya se encontraba muy avanzada. Pero todavía quedaba mucho por hacer para terminar el proyecto de ampliación más ambicioso que había tenido el puerto en su historia.

Remodelación de los horarios

Los horarios de los trenes sufrirían una gran remodelación, según anunció la compañía ferroviaria. Con esta decisión cumplía los deseos de muchos viajeros y también del Ayuntamiento de Vigo, a donde también habían llegado las quejas. Los nuevos horarios se mantendrían hasta el próximo verano, según lo avanzado por la empresa.

Hace 100 años | 10-05-1921

Erradicar la mendicidad

La Junta de Protección a la Infancia hizo un llamamiento solicitando más recursos de esa forma erradicar la mendicidad en las calles. La entidad mantenía convenios con varias asociaciones y su objetivo prioritario era cuidar de los niños y niñas. La falta de recursos económicos lastraba sus actividades. El Ayuntamiento de Vigo, que era la principal institución de la ciudad, mostró su deseo de colaborar, aunque sus responsables volvieron a alertar de la grave crisis financiera que atravesaban.

Buena recaudación

El equipo de fútbol militar de Pontevedra se impuso al de Vigo por 7-0. El encuentro se disputó en el campo de Coia y al final del mismo se celebró una gran fiesta. La gran presencia de público provocó que se registrara una magnífica recaudación de dinero. El encuentro, según informa el Decano, fue dominado por el conjunto pontevedrés. Quedó reflejado que los militares vigueses no se emplearon a fondo.

Hace 50 años | 10-05-1971

Puertas en Castrelos

El Ayuntamiento de Vigo disponía de un presupuesto de 2.877.088,27 pesetas para colocar puertas y verjas en el parque de Castrelos. Con ello, según los responsables municipales, se pretendía mejorar la seguridad en el interior del recinto. Una de las nuevas normas es que quedaría cerrado por las noches. Se abría por lo tanto un concurso público. En otros apartados del presupuesto municipal también se destinaba dinero a otro tipo de mejoras y también había una aportación para la compra de cuadros para el museo. Castrelos se había convertido un centro de referencia en la ciudad.

Plan de tráfico

El tráfico era uno de los grandes problemas de Vigo. Por ese motivo, la Jefatura Provincial de Tráfico estaba diseñado un plan que tenía como objetivo principal los peatones. Concienciar a los conductores y a los peatones de aumentar la seguridad era el desafío. En las últimas semanas se habían registrado en Vigo varios atropellos.