Síguenos en redes sociales:

Amarga despedida del comisario de la Policía Nacional en Vigo: "Es un cierre a mi carrera que no me merezco"

Carlos Valcárcel pone de manifiesto una escisión con la comisaría provincial de Pontevedra: "Me han prohibido despedirme en el interior, hacer uso de las instalaciones e incluso de mi despacho"

This browser does not support the video element.

La improvisada y amarga comparecencia del comisario de Vigo fuera de la sede policialElena Villanueva

Lo que se prevía como un acto de despedida por parte del comisario jefe de la Policía Nacional en Vigo, Carlos Valcárcel, se ha convertido en la evidencia de una escisión entre el responsable de las dependencias de López Mora y la Comisaría Provincial de Pontevedra al no permitirle, según verbalizó Valcárcel, realizar este acto dentro de la comisaría. "Me han prohibido reunirnos en el interior y hacer uso de las instalaciones, incluso de mi despacho", aseveró el todavía comisario de Vigo-Redondela.

Valcárcel, tras más de un año en el cargo, se jubila esta misma noche, hecho que a tenor de este episodio "no considero uno de los más felices de mi vida". "No tengo respuesta ante este hecho. El primer sorprendido soy yo; tras una trayectoria de 44 años no merecía este fin", lamenta Valcárcel, quien apuntó a la Comisaría Provincial y al jefe superior en Galicia como los estamentos desde los que partió la "prohibición taxativa".

Para concluir, apuntó que la espina que se lleva clavada en todos estos años será este acontecimiento. "Es una desazón y un cierre a mi carrera que no merecía", sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti