Los últimos colezatos del buen tiempo fueron aprovechados ayer por decenas de vigueses, animados a disfrutar de las terrazas y de paseos por los arenales. Y es que para la jornada de hoy, las previsiones auguran lluvias durante la mañana que previsiblemente se repetirán ya a última hora de la jornada, según MeteoGalicia.

La llegada de un frente atravesó Galicia durante la pasada noche, coincidiendo con el fin del estado de alarma, dejando lluvias localmente fuertes, sobre todo en el oeste, según la predicción de MeteoGalicia para la jornada de hoy.

Con el avance de la mañana continuarán los chubascos, que serán intermitentes durante el día y podrán tener ocasionalmente carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un descenso de hasta tres grados, situándose en los 18º.

Las prediciones no mejoran a lo largo de la semana, cuando las posibilidades de precipitaciones también son altas, registrándose máximas de 17º y la mínima caerá hasta los 9º.