Hace 130 años | 08-05-1891

Accidente cerca de las islas Cíes

Un marinero desaparecido, dos rescatados y el hundimiento de la embarcación de pesca, fue el balance del accidente marítimo registrado cerca de las islas Cíes. El mal estado del mar, con un fuerte oleaje, provocó el vuelco del barco. El Decano informaba que los dos rescatados eran hermanos y se daba la coincidencia de que habían sido auxiliados por la misma embarcación un año antes. En este caso, la situación de peligro se había dado cerca de Punta Borneira. La debilidad de las embarcaciones en aquella época también era importante para entender tantos accidentes en el mar, a pesar de aumentar la seguridad con nuevas normas.

Subasta de mercancía

El consulado británico anunció que subastaría la mercancía recuperada del ‘Serpent’. La embarcación se había hundido cerca de Cabo Vilano. Gran parte de las mercancías que transportaba fueron recuperadas tras un laborioso esfuerzo. Estaban depositadas en un almacén del puerto de Vigo.

Hace 100 años | 08-05-1921

Sesiones musicales

El Hotel Continental comenzó las sesiones de música clásica que realizaría todos los domingos a partir de la una de la tarde. Esta nueva oferta cultural en la ciudad estaba abierta al público. Los responsables del hotel no descartaban la opción de ampliar las actuaciones a otros días de la semana. Si la asistencia era buena, el primer paso sería el de programar actuaciones el domingo por la tarde. La música clásica contaba con numerosos adeptos en la ciudad e incluso se había constituido un club de aficionados que contaba con numerosos socios.

Disparos en la estación

Una persona fue detenida por entrar y realizar varios disparos en la estación de tren de Guillarei. Dos personas resultaron heridas. La Guardia Civil tuvo que intervenir para convencer al asaltante para que se entregara de manera voluntaria. El suceso causó una gran conmoción en la villa y también provocó que se cortara el tráfico ferroviario durante varias horas.

Hace 50 años | 08-05-1971

Conflicto con Vitrasa

Las discrepancias entre el Ayuntamiento de Vigo y la empresa Vitrasa se mantenían vigente. La compañía exigía una considerable subida del precio de los billetes, algo que tendría que aprobar el organismo municipal. Sin embargo, no se había llegado a un acuerdo y la situación se esquisto. Los trabajadores de Vitrasa tampoco accederían a la subida del sueldo que reclamaban. Antonio Ramilo, el alcalde, se había puesto al frente de la conversaciones de un asunto que se consideraba importante en el Ayuntamiento de Vigo. Las conversaciones se prolongaron unas cuantas semanas más.

Movimiento portuario

El movimiento de barcos el mes anterior alcanzó la cifra de105 grandes embarcaciones que llegaron a los muelles vigueses. De ellos, 6 fueron petroleros. Llegaron barcos de 14 nacionalidades. El puerto registraba unas estadísticas que le convertían en uno de los más importantes del país, tanto por el volumen de mercancías como de pasajeros.