Recién nacidos, desamparados y, seguramente, muy asustados. Así se encontraron sendos vecinos de Vigo a un pareja de polluelos, y a otra de crías de gorrión, respectivamente, en la ciudad olívica.

Los dos hallazgos ocurrieron el pasado miércoles 5 de mayo. Un vecino advirtió ver a la primera pareja de aves ese día por la mañana. Los polluelos estaban transitando por la rotonda de Gran Vía con Islas Baleares.

Los polluelos deambulaban por la Gran Vía de Vigo cuando los encontró un ciudadano.. P. L.

Los recogió y los trasladó a la Jefatura de la Policía Local de Vigo, donde entregó a las crías, que fueron introducidas por un agente en una caja con ventilación. Los dos polluelos quedaron bajo custodia en dependencias policiales, hasta que fueron recogidos por Agronerga (empresa que ofrece servicios relacionados con el medio ambiente), que los trasladó al centro de recuperación de aves de Cotobade.

El mismo destino tuvieron las crías de ave "muy pequeñas" que fueron halladas por un vecino del Camino Frián en su domicilio, a última hora de la tarde de ese miércoles. Agentes de la Policía Local acudieron a la llamada del hombre, y al llegar comprobaron que los pequeños animalillos eran dos gorriones, prácticamente recién nacidos.

Un vecino de San Frián encontró a los pequeños gorriones en su domicilio. P. L.

Con mucha precaución se les acogió en la jefatura del cuerpo local, en las mismas condiciones en las que fueron tratados los polluelos.