Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, M.G.V., natural de Santa Cruz de Tenerife y de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja y retirarle el teléfono para que no pudiera pedir ayuda.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves, cuando una dotación se desplazó a un domicilio en la calle San Xosé, tras recibir un aviso sobre un supuesto episodio de violencia de género.

Cuando llegaron, hablaron con una mujer que estaba muy nerviosa y llorando, y que relató que había mantenido una discusión con su pareja. Según su relato, él le había propinado un manotazo en una pierna y un empujón, para quitarle el teléfono e impedir que llamase a la Policía, aunque la mujer logró recuperar el terminal y contactar con el 092.

La mujer, asimismo, explicó que las discusiones con su novio era frecuentes y que en algún enfrentamiento anterior él la había llegado a sujetar por el cuello, aunque nunca lo había denunciado.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón, que se encontraba en las inmediaciones, como presunto autor de un delito de violencia de género.