Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta ayuda con 230.000 euros al centro San Rafael de Vigo

Edificio del centro San Rafael de Vigo FdV

El Consello de la Xunta de Galicia aprueba hoy una ayuda de 230.000 euros al centro de personas con discapacidad intelectual San Rafael de Vigo para colaborar en la financiación de los gastos derivados de la ejecución de programas de promoción de la autonomía personal y de prevención y atención a la dependencia destinados a las personas con discapacidad intelectual.

El acuerdo con esta entidad forma parte de los 950.000 euros con los que el gobierno gallego apuesta por el mantenimiento de las iniciativas de una decena de entidades no federadas dirigidas a garantizar la asistencia básica y el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, tratando de recuperar al máximo posible las capacidades de cada persona y procurando la mejora de la calidad de vida y de la integración social y laboral.

La finalidad de estos programas son la mejora de las habilidades para solucionar las incidencias diarias, autocontrol de las emociones y conductas, autonomía para resolver problemas, habilidades sociales, reducción y eliminación de conductas desadaptadas, apoyo a necesidades específicas y comunicación con sus familias.

Plan de rescate

Los 4 millones de euros invertidos en este campo, que se fueron consolidando con el paso de los años, permitieron al gobierno gallego “garantizar las condiciones laborales de sus trabajadores y ayudar a que siguieran prestando su importantísimo labor”, concretan fuentes de la Xunta.

“Esta nueva apuesta del Ejecutivo autonómico con las entidades de discapacidad demuestra una vez más que el compromiso de la administración autonómica siempre se mantuvo firme, incluso en los momentos más complicados. Fruto de eso, Galicia incrementó en sus presupuestos para este año un 11% la inversión en esta materia hasta llegar a 126 millones de euros, el doble que en 2009”, añaden.

Compartir el artículo

stats