Vecinos de Teis reclaman al Concello información sobre el proyecto para convertir el antiguo ambulatorio de la calle Enrique Lorenzo en una biblioteca, y advierten de que esa zona necesita esa dotación y "no una simple sala de lectura", como se abrió en el barrio de Navia.

Asociación de Vecinos, Anpas, Plan Comunitario y Voces polo litoral de Teis recuerdan que "hace años" que reclaman para Teis una biblioteca y que, en 2018, entregaron en el Ayuntamiento más de 3.500 firmas con esta demanda. Según han recalcado, el barrio precisa de una infraestructura "moderna en instalaciones y también en filosofía, que incluya fondo de libros, préstamos, formatos digitales, ludoteca y que apoye las inquietudes culturales" de los vecinos.

"Siempre estuvimos dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en este sentido, y los responsables municipales en la última reunión se comprometieron a hacernos partícipes de este proyecto, a mantenernos informados", han recordado.

Sin embargo, según han criticado, desde que solicitaron la última reunión, en 2020, no han tenido respuesta por parte del gobierno local, y el barrio "sigue sin tener información sobre lo que se va a hacer en esas instalaciones".