El brote de COVID en el Prometheus Leader sigue creciendo. Nueve días después de atracar en Vigo, hoy se ha detectado un octavo contagiado entre su tripulación. El nuevo afectado, de 61 años, ha requerido atención especializada, por lo que ha sido trasladado al Hospital Vithas Fátima. En el centro de Vía Norte permanecen otros cuatro marineros del buque; uno de ellos, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El nuevo positivo ha sido diagnosticado mediante una prueba de antígenos y está pendiente del resultado de la PCR. Pero se da por hecho, ya que la fiabilidad de estos test es alta en una persona con síntomas.

Los otros tres infectados que no requieren hospitalización permanecen en el buque con bandera de Singapur, atracado en el muelle de trasatlánticos, y aislados de los otros 14 compañeros en cuarentena.

Te puede interesar:

En tres de los ocho casos, el laboratorio de Microbiología del Álvaro Cunqueiro ha secuenciado la subvariante 2 de la B1.617, conocida como india. Se considera que al tratarse de un foco en un espacio cerrado, todos los contagiados presentan la misma variante.