La Xunta de Goberno Local aprobó este jueves la adjudicación de la contratación de una plataforma telemática para la gestión integral de los expedientes de Benestar Social.

Con una inversión de 490.000 euros, en la plataforma se coordinarán los programas municipales de servicio de ayuda en el hogar; el Programa Infancia e Familia; los cuidadores de barrio; la teleasistencia; el programa de ayudas de emergenica; el de becas de comedor y material escolar; el Centro de Inclusión Social, o Centro de Información e Asesoramento de Servizos Sociais, Xantar na casa; Envellecemento activo; el bono-taxi y el programa de atención a los migrantes.

La nueva plataforma, ha explicado el alcalde, Abel Caballero, permitirá la modernización tecnológica de los servicios sociales, lo que implicará reducir los plazos y trámites así como evitar colas, desplazamientos y gestiones innecesarias. "Prestaremos un servicio más eficiente a la ciudadanía porque iremos más rápido. Seremos capaces de proporcionar a los usuarios de estos programas información en tiempo real", ha destacado.