"Vigo es fiel, leal, valerosa y siempre benéfica. Nadie tiene que pedir permiso para visitarnos. ABELINGRADO O LIBERTAD".

Este fue uno de los primeros dardos que emulando el discurso de anoche de la victoriosa Isabel Díaz Ayuso lanzó esta mañana el portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, contra el alcalde Abel Caballero por criticar la visita de la conselleira Ethel Vázquez al Ifevi "sin pedir permiso para pisar suelo municipal".

Marnotes se empleó a fondo en sus redes sociales (Facebook y Twitter) contra las manifestaciones del regidor. Declaraciones que interpreta como "la confirmación de que Abel Caballero se cree que Vigo es suyo. Recuperemos Vigo para los vigueses", escribía el edil en su cuenta de Facebook para machacar de nuevo, al igual que la radiante triunfadora de las autonómicas de Madrid, en el célebre lema "Comunismo o libertad" pero personificándolo en el alcalde. "Abelingrado o libertad".

Te puede interesar:

Las alusiones a la visita de la conselleira al instituto ferial sirvieron al portavoz popular para resumir en otro "post" más rasgos de esta supuesta actitud dictatorial que caracteriza al alcalde. "Utiliza a la policía local para su servicio propio; dice que nadie puede pisar Vigo sin su permiso; dice que en Balaídos colocará una lona que ponga lo que yo diga; toma represalias contra el personal". Una relación de reproches que Marnotes remata con un "Recuperemos Vigo, fuera prepotencia" y cómo no, "Abelingrado o libertad".