El pleno de Redondela, a solicitud del PP, acordó la retirada del orden del día de su última sesión la aprobación del pliego de contratación del servicio de limpieza de los edificios municipales. Según explica la portavoz popular, Carmen Amoedo, la Alcaldía pretendía lograr el apoyo del pleno para aprobar la convocatoria del concurso para adjudicar a una empresa privada la limpieza de los edificios municipales por un importe de 3.841.217 euros por un período de dos años, prorrogable por otros dos períodos de un año cada uno.

El grupo popular afeó a la alcaldesa, Digna Rivas, el planteamiento realizado para cubrir este servicio, al considerarlo un nuevo "fraude a los vecinos" por ser totalmente contradictorio con el pacto de gobierno suscrito entre PSOE y AER, en el que comprometían a la progresiva remunicipalización de los servicios municipales.

Amoedo también denunció un gasto de 9.000 euros en un informe contrario a la remunicipalizar este servicio de limpieza que calificó de “despilfarro” con el objetivo de “lavar la cara de la alcaldesa” , y señaló que era una “falta de respeto” a los funcionarios municipales que no les encargasen a ellos la elaboración del informe.