La Policía Local de Vigo ha retirado de la circulación un nuevo patinete eléctrico trucado. Y ya van varios en los últimos meses. Pero esta vez la infracción fue mucho más grave. El piloto no solo dio positivo en THC, sino que además viajaba con un menor de edad a bordo.

Según informa la Policía Local, a las 08:55 horas de ayer la Unidad Sintra se encontraba realizando labores de vigilancia y control en el ámbito de la seguridad vial en la calle Tomás A. Alonso. Atendiendo a ese cometido, observaron un VMP circulando, en el cual iban dos personas, una de ellas menor de edad. Concretamente, el menor se encontraba entre el manillar y el conductor, lo cual dificulta la libertad de movimientos, lo que constituye un riesgo, procediendo a darle el alto.

El patinete podía alcanzar los 90 km/h

El conductor resultó ser: Y. I. P. V, de Álava y 30 años de edad, constatando, que el vehículo era un falso VMP, alcanzando en vació una velocidad de 90 km/h, y careciendo de autorización administrativa para circular por vía pública.

Durante la entrevista con el citado, los agentes comprobaron que presentaba signos externos que se presumían compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente. A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en THC.

Tres denuncias e inmovilización

La prueba en vacío arrojó una velocidad máxima de 90 km/h

Te puede interesar:

Fue sancionado por realizar una conducción negligente dado que, como establece la instrucción de la DGT, es un vehículo de una única plaza y por lo tanto esta prohibido que circulen dos personas. A mayores fue denunciado por conducir sin autorización administrativa, y por dar positivo en la prueba de tóxicos. Finalizaron la intervención con la inmovilizando el vehículo en el depósito municipal.