DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad del área de Vigo estará vacunada esta semana

Jornada de vacunación en el Ifevi.

Jornada de vacunación en el Ifevi. Marta G. Brea

Hasta ayer, en el área sanitaria de Vigo había un total de 222.536 personas con, al menos, una dosis de alguno de los preparados frente al COVID, el 39% de la población del área. Si acudieran todos, con los que están llamados esta semana al recinto ferial, se rondaría los 265.000. De ellos, alrededor de 95.000 tendrían la pauta completa –ayer eran 87.421–. A mayores hay que sumar los que son citados en los centros de salud y en el Álvaro Cunqueiro. Una de las novedades es que, a partir de mañana, comienzan los pinchazos a la franja de edad de entre 65 y 69 años, la última en abordarse de los mayores de 60.

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogió ayer otra jornada histórica, con 10.500 citados de entre 60 a 79 años para ser pinchados frente al COVID. Es la cifra más alta hasta el momento, pero Puente Prieto explica que están preparados para llamar a más al día si llegan más dosis. Para poder dar cobertura a todos los citados, se colocaron el doble de puestos de administración de vacunas –42–.

Esta nueva jornada de inmunización masiva transcurrió sin problemas en el interior del recinto ferial. En el exterior sí hubo alguno por la elevada afluencia de vehículos. A primera hora de la mañana el atasco afectaba a la autopista AP-9 en sentido Vigo, antes de la salida hacia el Ifevi. También hubo cierta congestión en la salida de los aparcamientos, por lo que la Policía Local habilitó otra por la parte de atrás del recinto ferial.

Compartir el artículo

stats