Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más remanentes para obras: el Concello añade 13 millones

Rampas de Gran Vía

Rampas de Gran Vía J. Lores

Más remanentes para ejecutar más obras de humanización de la ciudad. A través de un pleno extraordinario que se celebra hoy, el Concello aprueba de forma definitiva la modificación presupuestaria para la adhesión de 13 millones de euros de esa partida a la inversión ya prevista. Según detalló el alcalde, Abel Caballero, esta movilización se traduce en “50 millones de euros” para la economía de Vigo y en la creación de “cientos y cientos” de empleos.

Uno de los proyectos que se beneficiará de esta modificación es el de la prolongación de las rampas de Gran Vía, entre Venezuela y Nicaragua, actuación que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros.

En este grupo, también entran los ascensores para comunicar la zona de García Barbón con Vía Norte a través del complejo Vialia: este año, se destinan 3 millones, los 4 restantes, en 2022. Se trata de una infraestructura que presume de 45 metros de altura. En la parte superior, en forma de halo, se crea un gran círculo a modo de mirador desde el que se podrá acceder a Vialia desde García Barbón y viceversa.

La reforma integral del paseo de Bouzas es otra de las patas de esta nueva relación de actuaciones que se ejecutan con remanentes. El Concello dedica 3,7 millones a una obra que dará como resultado una nueva estructura de madera, pérgolas metálicas, fuentes, bancos accesibles e iluminados, gradas, tumbonas, aparcabicis, duchas y zonas verdes.

Esta modificación presupuestaria también servirá para humanizar la carretera A Garrida-Porto Beade, actuar en el pabellón de Quirós (465.000 euros), el campo de fútbol de A Guía (155.000) y el campo de fútbol de Fragoselo (95.000) y acondicionar un local bajo la grada de Tribuna del estadio de Balaídos para ubicar la sede de la Federación de Peñas del Real Club Celta (125.000).

La Asociación Veciñal de Teis pide que una parte de los remanentes se destine a la mejora de la EDAR y del parque de A Riouxa, eliminar vertidos de aguas fecales en la calle Arnela, un plan de aceras y asfaltado, y a la programación del auditorio del barrio.

Compartir el artículo

stats