El pleno de Vigo ha aprobado, con los votos en contra de la oposición, una modificación de crédito para incorporar 13 millones de euros procedentes de remanentes a las inversiones de 2021. El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, remarcó que esos 13 millones de suman a los 36 también procedentes de remanentes cuyo uso fue aprobado a finales de 2020 para diversas obras.

“Continuamos en esa línea de inversión masiva en la ciudad, somos un modelo de acción política”, destacó. Aneiros recordó que servirán para acometer, entre otras actuaciones, la segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía (entre Venezuela y Nicaragua) o la reforma del paseo de Bouzas. A mayores, se destinarán 3 millones a la construcción del ascensor “halo” que comunicará la zona de García Barbón con el complejo de Vialia, y la inversión se completará con otros 4 millones el año que viene.

Estos remanentes también irán destinados a provisionar partidas para otras actuaciones, como el pabellón de Quirós, los campos de A Guía y Fragoselo, y diversas humanizaciones.

Toda la oposición (PP, Marea y BNG) votó en contra y reclamó que esos fondos se utilicen en su mayoría para paliar la crisis económica y social derivada de la pandemia. Por parte del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha considerado que esta propuesta del Gobierno local es "negacionista", puesto que "propone usar los remanentes como si no hubiese una pandemia y una dura crisis social y productiva". En este sentido, tras criticar que "insistieron en decir que no a todas las propuestas de la oposición", ha considerado que las acciones planteadas "solo van a multiplicar la propaganda oficial".

De forma similar, el edil de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha lamentado "el discurso erróneo" del PSOE, ya que habla de "obras inaplazables" en referencia a "cambiar un césped de un campo de fútbol". "Para nosotros lo inaplazable es que las familias coman, echar una mano al comercio y la hostelería local, completar el catálogo de ayudas sociales y ayudas al sector cultural", ha zanjado.

Finalmente, el portavoz del PP Alfonso Marnotes, ha lamentado que el Gobierno local dejó en 2020, en plena pandemia, casi 120 millones de euros del presupuesto sin ejecutar. Tras ello, ha insistido en que "hay dos diferencias" entre el Gobierno de Vigo y los otros gobiernos socialistas de Galicia: "Ellos se negaron a entregar los remanentes a Madrid y ellos sí están ayudando a las empresas de sus localidades, todos menos usted, usted es una anomalía política".