Las mujeres de la Asociación Érguete están de enhorabuena. Para reconocer su labor en la lucha contra el narcotráfico y en la atención a personas con adicciones, el alumnado del primer curso de Bachillerato del IES Castelao las eligió como protagonistas del mes de mayo en su proyecto Mulleres polo Calvario, una iniciativa que persigue poner en valor y visibilizar el trabajo de las mujeres que contribuyen a mejorar el barrio y la ciudad.

La presidenta de la asociación, Carmen Avendaño, la coordinadora, Elvira Rivas, y las educadoras sociales Ana Vázquez e Inma Vidal se encargaron de representar a la entidad en su visita al centro educativo, donde compartieron sus experiencias con el alumnado.

Avendaño lanzó un mensaje contundente: “Juntas, si luchamos por lo que consideramos justo, no nos pueden parar”. Rivas, por su parte, destacó las dificultades añadidas a las que tienen que hacer frente las mujeres en el ámbito de las adicciones: “Sufren una doble discriminación: por ser mujeres y por ser consumidoras”.